domingo, 6 de abril de 2008

Isadora Duncan: Fundación de Familias Monoparentales

Isadora Duncan es una Fundación de Familias Monoparentales que surgió como Asociación de Madres Solteras en la ciudad de León (España), en 1989. Lleva todos estos años en funcionamiento con el propósito de ayudar y asesorar a las mujeres que afrontan solas su maternidad, una situación no siempre fácil.

Desde esta asociación se intenta dar cabida a esas “familias del siglo XXI”, cada vez más visibles y frecuentes en nuestro entorno. Las familias monoparentales pueden constituirse a partir de la maternidad o paternidad biológica o adoptiva en solitario, a raíz de la muerte del cónyuge, o bien a partir de la separación, el divorcio o la anulación del vínculo de una pareja.

La web, de origen español, da cabida a las experiencias y consultas de madres solteras de todo el mundo. Mediante un formulario se puede dejar constancia de su situación, sus conocimientos sobre la legislación al respecto de cada país y denunciar cualquier discriminación por ser madre soltera.

También existe un foro donde poder plantear preguntas y que otros usuarios las respondan, así como noticias sobre talleres y jornadas dedicadas a hijos o padres de familias monoparentales.

Isadora Duncan se preocupa y asesora ofreciendo a esas familias monoparentales, sobre todo a las madres solteras, información sobre la educación de los hijos, ayudas y prestaciones, derechos y las dificultades a las que pueden enfrentarse, tanto a nivel social como personal.

Porque por desgracia aún es frecuente hablar de términos como soledad, baja autoestima, exclusión social o desempleo en las madres solteras, sobre todo en las adolescentes. Para ayudar a comprender y superar todos estos problemas, esta web puede ser un punto de apoyo y orientación.

Y que nuestra sociedad tan “moderna”, tan rica, educada y abierta siga dando pasitos hacia una verdadera integración.

1 opinaron:

Gu1ta dijo...

Muy buen dato!!
Gracias!