miércoles, 7 de mayo de 2008

Intentó matar dos veces a su hijo para no pagarle la cuota alimentaria mensual

Un hombre fue detenido por orden de la justicia acusado de haber intentado, en dos ocasiones, matar a su hijo de 10 años arrojándolo de un barranco de la localidad cordobesa de Cuchi Corral, para evitar así pagar la cuota alimentaria.

El propio hijo del imputado reconoció que en dos ocasiones su padre lo empujó de un barranco de la localidad situada en el Valle de Punilla, y en ambas ocasiones logró asirse de unas ramas para evitar morir.

El sujeto, cuya identidad no se suministró, está detenido por orden de la fiscal de Cosquín, Alejandra Hillman, quien investiga su accionar.

El chico le relató a su madre, y ésta a su vez a la justicia, que la primera vez que su padre lo arrojó al barranco él le pidió ayuda para poder salvarse, y el hombre finalmente accedió.

Sin embargo, en la segunda ocasión, el individuo lo empujó y el chico permaneció en silencio -agarrado de una rama- hasta que su padre se retiró del lugar y luego sí pidió asistencia a personas que pasaban por la zona.

El hecho que denunció el niño ocurrió hace cerca de dos semanas y le causó lesiones, de las cuales logró recuperarse con normalidad.

La madre del chico es dueña de una hostería de la localidad serrana de La Cumbre, y señaló en declaraciones a medios locales, que su hijo no anda solo, sino que es acompañado a la mayoría de sus actividades, debido a que quedó con algún shock psicológico por lo que debió sortear.

El agresor, padre del chico en cuestión, es un comerciante de 30 años, quien debió reconocer la paternidad del chico, fruto de una relación sin convivencia.


Desde hacía algún tiempo la mujer le inició una demanda para que el hombre cumpla con la cuota alimentaria, y según los investigadores éste sería el motivo que tendría el sujeto para haber intentado matar dos veces a su hijo biológico.

El individuo está imputado de "homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa".

Desde | 26 Noticias

1 opinaron:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

que bestialidad!
me da asco una persona así.
en mi caso nunca recibí ni exigí la cuota alimentaria por mi 2do hijo.
la única contribución de su padre fueron $10.- para un paquete de pañales.
yo salí adelante sola y aunque mil veces me insistieron que peleara por ese monto, yo preferí no depender de nadie más allá que fuera su obligación.