sábado, 27 de diciembre de 2008

Criando un hijo por su cuenta

Cuando pensamos en tener niños, la mayoría de nosotros nos imaginamos una familia con dos padres. Sin embargo, para muchas personas la realidad es que son el único padre. A pesar de que criar un hijo por su cuenta puede ser un reto también puede ser muy satisfactorio. Este panfleto ofrece consejos para que los padres que están criando sus hijos por su cuenta puedan criar niños saludables y felices, y ellos se puedan mantener sanos.

Buscando ayuda

Usted puede estar criando su hijo por su cuenta, pero no está solo. Mire a su alrededor: sus familiares y amigos le pueden ayudar. Déjelos que lo hagan. Si usted no tiene miembros de familia ni amigos cerca, busque un grupo de apoyo para padres que están criando solos. Usted conocerá a otras personas que están pasando por las mismas circunstancias, compartirán sentimientos y obtendrán consejo.

Balanceando una vida ocupada

La vida de un padre que está criando solo puede ser muy ocupada. Usted puede estar tratando de lidiar con el trabajo, el colegio y la casa, además de la crianza. Es importante que usted busque la manera de balancear todas las partes de su vida. Aquí hay algunos consejos:

  • Acepte ayuda. Cuando sus amigos y familiares le ofrezcan ayuda, ¡asegúrese de recibirla! Esto puede significar tener a alguien jugando con su bebé mientras usted está haciendo mandados o tener a alguien a quien llamar cuando necesite hablar.
  • Aproveche los recursos locales. Muchas comunidades ofrecen grupos de juego, actividades para hacer después del colegio y clases para la crianza. Estos le pueden dar a usted y a su hijo oportunidades para divertirse, aprender y hacer nuevas amistades. Usted le puede pedir al personal de enfermería o a un trabajador social en el hospital que le dé algunas recomendaciones.
  • Si usted no tiene suficiente tiempo para pasar con su hijo busque soluciones creativas. Por ejemplo, pregunte si en el trabajo le pueden dejar trabajar en un horario flexible.
  • No se olvide de divertirse. Tome un descanso de sus ocupaciones rutinarias para planear algo especial para usted y para su niño. Vaya al zoológico o al cine con su niño.
  • Saque tiempo para si misma. ¡Usted también necesita una oportunidad de relajarse de vez en cuando! Puede ser algo tan simple como tomarse quince minutos para mirar una revista cuando su niño está en la cama.

Proporcionando buenos ejemplos a seguir

Los niños se benefician cuando tienen buenos ejemplos a seguir (adultos que les dan un buen ejemplo sobre cómo comportarse) de ambos sexos. Por lo tanto, busque familiares o amigos del sexo opuesto para que sean buenos ejemplos para que su niño siga. Invite a un miembro de familia que sea positivo y responsable para que pase tiempo con su niño. Si usted no tiene un miembro de familia o amigo disponible los grupos tales como Big Brothers Big Sisters (Hermano Mayor Hermana Mayor) le pueden ayudar. Busque en su guía telefónica programas que estén disponibles en el lugar donde usted vive.

Desde | Family doctor

7 opinaron:

Arabela y yo dijo...

Algunas cositas que recomiendo
-la guarderia para niños son lugares seguros estan con otros niños y aunque lloren un poquito la pasan super bien,mejor enviarlos desde bebe asi no sienten el cambio cuando ya son mayores o lo sienten menos...mi gorda va desde los dos mesese dia que no va esta inquieta!
-es bueno darles una rutina eso les da seguridad por ej a tal hora los bañas a tal hora los llevas a la garderia etc
-no te hagas la/el valiente,solo no podras alguien debe ayudarte deja que lo hagan acepta todo lo que te ofrezcan se trata de tu hijo
disfrutalo!!!amalo rie con el!!!!

Viviana dijo...

Gracias x tu aporte!

Alfonso Saborido dijo...

Feliz año también a vosotras, valientes :)

Nerina Thomas dijo...

Vivan las madres!!
La madre siempre entiende. Tolera, puede, ama indiscriminadamente, espera, extraña, comprende, está!!
un mimo al alma desde Argentina

Viviana dijo...

Alfonso:

Gracias por estarsiempre "ahi". Besos desde Cancun.

Nerina:

Gracias por tu comentario, ya te slaude en tu blog.

Feliz 2009 para ambos!!!

Allek dijo...

hola.. espero que este 2 mil 9 .. sea lleno de luz... y de mucha tinta!
abrazos!!
y gracias por tus palabras y visitar mi rincon..

Viviana dijo...

Gracias Allek !!!!

Y mucha tinta online espero ver en el tuyo tambien!!!