viernes, 16 de enero de 2009

DERECHO AL RECONOCIMIENTO PATERNO

La mujer debe llevar en su vientre al futuro humano,la naturaleza asi lo decidio,cae sobre ella el peso de dar a luz a una vida,es el momento mas sensible y maravilloso de su vida.
La paternidad no solo se debe considerar como un derecho sino como una obligación,
Dado que la procreación es de a dos.
La madre tiene derecho a que su hijo tenga una identidad biológica y sobre todo un reconocimiento afectivo del padre.
De acuerdo a esto se deben considerar los siguientes puntos:

-Establecer la responsabilidad de la madre por no iniciar acciones judiciales tendiente a la determinación de la paternidad.

-Precisar la responsabilidad de los herederos

-El Estado debería brindar ayuda legal y económica a los padres que deseen y estén en condiciones de solicitar la custodia de sus hijos,en todo el mundo. Muchos padres no piden la custodia de los hijos por lo caro que cuesta pedirla y por los prejuicios en su contra en los tribunales. Tampoco la piden por el sedimento que todavía queda de tradiciones patriarcales que ven a los hijos como asunto sólo de la madre y a ésta siempre como víctima y desvalida

-Que ninguna madre en su etapa de embarazo pase por ningún tipo de malestar proveniente del padre o de su entorno en caso de estar separados,,que lleve su embarazo en un clima de total tranquilidad y seguridad económica, psicológica y social.

-que se fije "una cuota de alimentos provisoria tendiente a cubrir las necesidades imprescindibles de la persona por nacer e indirectamente a la madre durante el curso del juicio".
teniendo derecho el supuesto padre a que si el ADN sale negativo se le reintegre el dinero aportado.

-Que la prueba de ADN sea gratuita y obligatoria,en caso de que el padre no responda al pedido se le haga a cualquier familiar vivo.

-En caso de no aceptar lo que la ley lo obligue económicamente sean embargados sus bienes o sus ingresos y sino el de sus padres(abuelos paternos) en caso de no tenerlos

-Que las demandas no duren siglos sino q sean resueltas a la brevedad.

-Que el padre no tenga derechos de salir de la ciudad donde habite si el niño lleva su apellido, sino es autorizado por la madre o la persona a cargo.

-Que el niño lleve el apellido del padre y la madre y quede así registrado en el registro civil.

-Que la madre le permita al padre ver a su hijo, en caso que cumpla con lo que la ley establece.



Además, de hacer VALER LOS DERECHOS DEL NIÑO, La identidad biológica evitaría que los futuros adultos, se encontraran ante algún tipo de relación sentimental o similar con un hermano o hermana sin saberlo ya que los nacimientos de niños sin una familia bien constituida van en aumento,al igual que las familias ensambladas
Fomentaría la paternidad consciente y responsable.
Evitaría daños morales y sobre todo psicológicos, asegurándole las necesidades para un crecimiento equilibrado y en armonía.

3 opinaron:

Viviana dijo...

Yo por el momento, paso. el dia d emañana, mi hija vera que hace.

Arabela y yo dijo...

bueno si pudiste con lo economico no necesitas a ese padre ademas la imagen paterna la toma de cualquiera ...esta bien que ella lo busque y ojala no la trate mal o con desprecio tal vez le pida perdon y salve su conciencia o tal vez tu hija haga lo q hizo mi madre elijio no conocerlo por como vio sufrir a mi abuela...yo por las dudas tomo el camino mas corto la ley
besitos

Unknown dijo...

Hola,

Pues yo estoy en eso, aunque me siento muy nerviosa pues enfentare a él después de años creo que hace que me tiemblen hasta los dientes¡¡ pero lo voy a hacer porque creo que mi hijo tiene derecho a que su padre le proporcione aunque sea lo que se vea obligado a darle¡¡