domingo, 3 de mayo de 2009

CREAR CONSCIENCIA


PATERNIDAD RESPONSABLE

Siempre creí que las soluciones a los problemas sociales vienen sobre todo por un estado de consciencia y que va de la mano con el apoyo social y del estado desde luego.
Viendo la atención personalizada eficiente y segura en los Hospitales publicos a la mama y su bebe,ha hecho que cada día las madres solteras opten por dar a luz.
Esto se ha logrado,con mucha lucha y esfuerzo por todos aquellos organismos,grupos,padres etc que han conseguido que se le de primordial importancia a la madre embarazada y sus hijos tambien.Aunque el sistema tiene sus fallas aun,ha avanzado mucho,a mi manera de verlo.
Hay muchas madres solas felices,y sobre todo saludables con sus hijos.
Falta el otro complemento en las madres solas,la ayuda legal del estado.
Así se conseguirá una "paternidad consciente" esto no significa que un padre embarace y huya sino que si huye se atenga a las consecuencias legales.
Esto es un trabajo en conjunto,se podrían disminuir la cantidad de niños sin identidad biológica y asegurarles un futuro "digno".
Ya sabemos los métodos anticonceptivos....bueno los hombres también lo saben,y que no son todos muy seguros,pero como prevenir el engaño?como prevenir el error?como prevenir la mentira?como evitar toparce con un robavidas?..sabemos que eso no tiene predicción ni prevencion entonces porque responsabilizar solo a la madre de un hijo?De igual manera,la madre sera quien tenga la decision de acuerdo a su caso,pero tendra las herramientas para decidir.
Cuando el estado nos de la posibilidad de que un hombre sea "sancionado por el delito de abandono de un hijo" ahí quizás se cree un grado de consciencia mayor.
En algunos paises esto esta funcionando como Peru gracias a Eva morales,un padre que huye la pagara muy caro...