Cecilia Alegria, la Dra. Amor, le da 7 tips a madres solteras que desean rehacer su vida pero no saben por dónde empezar.
Dadas las altas estadísticas de divorcios en los Estados Unidos donde uno de cada dos matrimonios termina en separación de cuerpos y bienes, no es de extrañar que sean cada día más las madres de niños pequeños que se hagan las siguientes preguntas: ¿Podré volver a salir con alguien? ¿Algún hombre se interesará en cortejarme al enterarse que tengo hijos menores de edad viviendo conmigo? ¿Con qué ojos verán mis hijos mi intención de salir a divertirme los sábados por la noche?
Te tengo buenas noticias y espero que las recibas con optimismo y ánimo positivo: la respuesta es sí...tienes derecho a rehacer tu vida amorosa y estoy aquí para decirte cómo.
Presta atención a los siguientes consejos:
1.) Concédete un tiempo para sanar.
Espera a que cierre la herida, a que el dolor del divorcio o la pérdida de tu esposo se aminore gracias a la acción del tiempo que termina siendo tu mejor aliado. En este ínterin, dedícate a tus hijos en cuerpo y alma, para que no tengan duda de que ellos son una prioridad en tu vida. El tiempo aconsejable fluctúa entre 6 meses y un año.
2.) Sé franca con tus hijos y comunícales tu decisión.
Reúnelos y diles que, dado que ya ha pasado un buen tiempo desde que su padre salió de tu vida, necesitas volver a ser completamente feliz y que, para eso, el amor de pareja es requisito fundamental. Diles que deseas amar y ser amada otra vez.
3.) Que no te preocupe el qué dirán. Olvídate de aquellos que creen que porque tus hijos están a tu cargo no tienes derecho a poseer vida propia y a buscar el amor nuevamente. Tú eres la dueña de tu destino. La que construye su felicidad o cava su propia tumba con depresión o desaliento. Tú puedes continuar siendo una buena madre y buscar pareja al mismo tiempo.
4.) No hables de tus hijos en la primera cita.
De hecho yo sugiero que te reserves el tema hasta la tercera, a no ser que el amigo con el que salgas te lo pregunte directamente. No se trata de mentir pero tampoco de ahuyentar a un posible pretendiente contándole detalles sobre tus pequeños y haciéndolo pensar en la inmensa responsabilidad con la que cargaría si llegara a tener una relación exclusiva contigo. Harás eso más adelante, cuando él te haya conocido mejor como para escuchar con mentalidad abierta lo que tendrás que decirle sobre tu divorcio o viudez y tu familia.
5.) No lleves a tus pretendientes a la casa… a menos que pase a ocupar la categoría de novio y sea entonces prudente que tus hijos lo conozcan. Para los niños podría resultar negativo ver a una fila de candidatos que no pasan de la tercera cita y tener la impresión de que mamá sale con muchos hombres y no encuentra ninguno bueno.
6.) No uses a tus hijos como excusa para no tener ninguna vida sexual una vez que hayas encontrado a Mr. Right.
Si lo haces, te estarías convirtiendo en una mártir que cree que puede permanecer célibe en aras de un instinto maternal llevado a extremos. Tus hijos preferirán una madre feliz que salga de la casa una o dos noches a la semana a divertirse, a que una que se queda encerrada entre cuatro paredes con cara de pocos amigos y desquitando su mal humor con ellos.
7.) Cuando salgas a una cita y dejes a los niños con un familiar o una nana, resiste la tentación de llamarlos.
A ningún hombre le gusta la idea de ver interrumpida una velada romántica por ese remordimiento materno que te conduce a marcar el teléfono casi en medio de un beso. No dejes que tus hijos te controlen…como tampoco permitas que el nuevo hombre en tu vida los aparte de ti.
La clave del éxito reside en la búsqueda del equilibrio. Como ser humano integral, tú puedes trabajar fuera de casa, ser una buena madre y una mujer "de carne y hueso", amada y amante, al mismo tiempo.
0 opinaron:
Publicar un comentario