viernes, 21 de diciembre de 2007

Mexico: Dan becas a madres solteras

Carolina Segura fue una de las 322 madres solteras que recibieron una beca de mil pesos para apoyar la educación de sus hijos.

Con una pequeña hija de cuatro años la empleada de una empresa maquiladora no se da abasto para comprar todos los artículos escolares necesarios.

Con su sueldo, agregó, es difícil sostener los gastos que implica comprar todos los materiales que se requieren en el preescolar y los del hogar.

Al recibir el cheque de mil pesos, Carolina planeó destinar una parte a la compra de un uniforme escolar y un par de zapatos para que su pequeña los estrene en enero al regresar de las vacaciones navideñas.

Otra madre beneficiada fue María del Refugio Villanueva quien tiene a dos hijos en edad escolar y que tiene que mantener al no contar con el apoyo del padre de los menores.

El gasto más fuerte, dijo, es el que tiene que hacer en la secundaria de su hijo donde cada año tiene que invertir una buena cantidad para comprar libros, uniforme y cubrir las cuotas.

Por su parte el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) Juan José Ramos Aguilera mencionó que la entrega de las becas forman parte de las primeras 100 acciones de gobierno del mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán.

En enero, informó, se volverá a publicar una convocatoria para que más madres solteras se beneficien con el apoyo para la educación de sus hijos.

Las próximas becas que se entregarán serán para que las madres las destinen a la compra de uniformes escolares.

www.frontera.info

2 opinaron:

Lourdes dijo...

Excelente por ellas!!!
Ojala eso pudiera darse en mas paises.
Vamos todavia Mexico!!

Alfonso Saborido dijo...

Muchas felicidades desde Jerez para todas, y que este año que entra os venga cargadito de regalos, de buen trabajo y de mucha salud, para vosotras y vuestros hijos. Un saludo, Alfonso.