miércoles, 2 de enero de 2008

Personajes Nefastos

Desde "Mamas y Bebes" nos llega este post:

Mamá de Nenas Escribió:
Como mujer me he topado con muchos "personajes" on line.
Nada más extraño que lo que una se haya topado en la vida no-virtual: hombres que buscan compañera, los que se "enamoran" a los 5 minutos después de conversar con vos, los que te hacen propuestas "indecentes", etc, etc, etc...

Pero al convertirme en mamá (cibernética, encima) encontré personajes oscuros, más que desagradables... diría despreciables. Durante un tiempo en mi inocencia/ignorancia, tuve las fotos de mis nenas con libre acceso al público. Lentamente fui agregando a estos espacios, herramientas que permiten saber unas cuantas cosas de las personas que nos visitan... y así descubrí lo que realmente me revolvió el estómago: las cosas que se "googlean" son irreproducibles. Y si por azar o accidente aparece el link de nuestro blog/space, ninguno de estos ingratos lo pasa por alto... esperando encontrar vaya a saber Dios que cosas.
Por eso decidí bloquear el acceso a la mayor parte de las fotos de mis hijas... y llenar de carteles contra la pedofilia todas las webs y blogs que manejo.

Pero las mujeres (adultas y no tanto) tampoco estamos a salvo. Las adolescentes corren un alto riesgo al posar en fotos más que sexuadas, sin saber que no solo las ven como bonitas sino como mucho más... y por hombres mucho mayores que ellas.

Participando en foros, ya es moneda corriente ver posts de advertencia. "No agreguen a fulano al MSN, se hace pasar por una niña que hace preguntas sobre lactancia muy especificas y al final insiste en que le muestres vía webcam como le das el pecho a tu bebé" avisa una de las mamás.

Asqueadas, debemos leer el post de un "ente" ofreciéndole favores económicos a una embarazada de 5 meses a cambio de cumplir su fantasía sexual. Y tras demandar, exigir y reclamar a los titulares del mismo que ese post sea removido de inmediato, solo podemos esperar a que estas personas “se decidan” a eliminarlo, mientras contemplamos como se aprovecha de la necesidad de una mujer embarazada un degenerado.

Varias mamás solteras, jóvenes y llenas de miedo, caen fácilmente en el juego del "amigo virtual": comprensivo, atento, enamorado de los niños, que busca "formar una familia" y brindarle todo su amor a ese bebé "como si fuera propio". Claro, no sin antes pedirle una foto "como Dios la trajo al mundo", alegando que, embarazada, es algo tierno y para nada erótico...
Prometiéndole el mundo a ella y a su hijo, no tarda en cansarse (o descubre ella que él no era lo que decía ser) y la deja, para comenzar el "tramite" nuevamente...
No son personajes difíciles de encontrar... pululan por cualquier foro en el cual abunden las mamás solas. Tal vez más de una se haya cruzado alguno de estos ejemplares.

Ahora... ¿cómo cuidarnos de estos enfermos?

Si sos mamá de chicos grandes, este link tiene mucha info: desde prevención hasta tips para saber si alguien está molestando a tu hijo/a vía Internet.

Si sos mamá de chicos chiquitos, restringí las fotos y solo permití el acceso a las personas de tu entorno, tus familiares y conocidos. Nunca agregues gente desconocida al mensajero instantáneo que utilices, desconfía a pleno de las amistades "espontáneas".

Si sos mamá soltera, no te dejes endulzar los oídos. Nunca les mandes fotos a los desconocidos, por más que hayas estado chateando con ellos desde hace meses.

Para todas: si participas en foros o grupos, fíjate que sean privados o semi-privados. Que los subforos donde se exponen las imágenes y/o las consultas ginecológicas/sexológicas sean de acceso solo para las usuarias. Si el foro del que participas o quieres participar no tiene estos sectores privados, comunícate con el administrador y plantéale la idea.

Lamentablemente, no podemos navegar relajadas por la web. Sepan que del otro lado siempre hay "alguien más" leyendo. Y tal vez en este momento estén... observando como de a poco despertamos y no caemos en sus nefastas y ya no tan astutas garras.

Saludos!