domingo, 2 de marzo de 2008

Otra "guía para madres solteras"


Lo siguiente es un estracto traducido del libro "The single mother’s survival guide", de Patrice Karst, que encontré hace tiempo en el sitio del grupo "Madres solteras por elección", y que aprovecho de recuperar aquí para ustedes. Me parece muy positiva la visión y consejos que se proponen para la circunstancia de vivir la maternidad sin una pareja, como también en el sitio del mencionado grupo se encuentran muchas ideas afines.
Pongo en negritas las ideas planteadas que me parecen esenciales para tener una vida feliz con nuestros hijos e hijas, provecho!!!

Las madres solteras somos pioneras que estamos forjando nuevos caminos. Crecimos creyendo que la vida iba a ser mejor que la que nos enfrentamos ahora pero aunque parezca increíble podemos tener una vida incluso mejor de lo que nos habíamos imaginado.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS MADRES SOLTERAS (ALGUNOS)
  1. no tendrás miedo de pedir ayuda a cualquiera en cualquier momento, porque las ayudas no llegan por si solas.
  2. traerás alegría a casa no importa cuando porque la alegría es gratis y disponible para todo el mundo.
  3. amarás a tus hijos con todo tu corazón aunque ocasionalmente sean unos monstruos.
  4. desarrollarás tu sentido del humor (si no tienes) porque seguro que es la única manera de sobrevivir.
  5. creerás con todo tu corazón que la maternidad no tiene porque ir de la mano de la pobreza y que los sueños se pueden realizar.
  6. serás amable contigo misma, te cuidarás y recordarás que estás haciendo un trabajo suprahumano. Esto te ayudará a ser mejor madre.

RAZONES PARA ESTAR CONTENTA DE SER UNA MADRE SOLTERA Porque .....

  • está sucediendo
  • podrás decir que lo hiciste tu todo sola.
  • Aunque no lo oigas muy a menudo eres respetada y admirada por muchos
  • No tendrás que aguantar a un marido pesado por la casa diciéndote lo que tienes que hacer.
  • Te hará una persona mas fuerte.
  • Cualquier forma de maternidad es un regalo
  • Tu otra opción es la tristeza.

MUJERES SOLTERAS . EL SEGMENTO DE LA SOCIEDAD OLVIDADO

A veces nos sentimos invisibles y solas. En vez de ser admiradas a veces nos empujan hacia el pozo. La verdad es que somos personas fuertes con mucho coraje e increíbles, la mayoria de las veces haciendolo mucho mejor que el que hacen las familias con dos padres. Las batallas que luchamos a diario, emocionalmente , físicamente, espiritualmente y financieramente debilitarian al mas fuerte, ... y todavía continuamos.

ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA

  • Abandona la necesidad de ser una madre perfecta inmediatamente
  • Una vez a la semana consigue una canguro y sal con amigos. Te lo mereces, hazlo.
  • Haz listas, paga las facturas puntualmente, no acumules cosas por hacer. Si te mantienes organizadas el trabajo no parecera tan pesado.
  • Desarrolla un sistema de apoyo. Esto es una prioridad. Haz amigos, los necesitas y ellos a ti también.
  • No seas muy exigente contigo misma, créeme, te las arreglaras.
  • Es vital tener buenas compañias en nuestras vidas. Rodeate de gente que tenga sueños, objetivos, esperanza, humor, alegria y paz.

LO QUE IMPORTA ES EL AMOR

No importa lo que leas sobre los efectos nocivos de criar un hijo sola, no te lo creas ni un segundo. No tienen fundamento, son comentarios con prejuicios, retórica fundamentalista cuyo objeto es hacerte sentir culpable. Por supuesto en un mundo ideal nos hubiera gustado criar a nuestros hijos con un padre fantastico, amoroso y disponible, y por supuesto como resultado de ser madres solteras puede que no tengamos tanto dinero, tiempo o tres comidad equilibradas cada dia. Pero sabes qué? Lo que importa es el amor. Si nuestros hijos están cuidados, alimentados, calientes, atendidos, alegres, creciendo sabiendo que los amamos incondicionalmente, serán más sanos, más afortunados y más felices que la mayoría. No seas perfeccionista.

LA VIDA NO ES JUSTA

Recuerda siempre lo siguiente: es muy fácil culpar cada jodido aspecto de nuestra vida al hecho de ser madres solteras,pero sabes qué? Si eres honesta contigo misma y miras hacia atrás a tu vida pasada te darás cuenta que la vida entonces no era tan buena todo el tiempo, la próxima vez que te escuches diciendo: "si no fuera madre soltera" para! Es simplemente natural y lógico.

UNA MADRE ES UNA MADRE

Eres principalmente y fundamentalmente una madre. Simple y lógico. Amas a tus hijos y quieres lo mejor para ellos, y me juego algo que incluso darías la vida por ellos si fuera necesario. La única diferencia entre tu y las otras madres, es que no tienes un compañero que te ayude, pero eso es solo un tecnicismo. Se que eres la mejor madre posible para tus hijos.

SÍ, SOIS UNA FAMILIA

Es necesario que les hagas ver y saber que lo que hace que una familia sea feliz es el amor, la seguridad y la felicidad, no cuántas personas viven bajo el mismo techo, solo porque su familia parezca diferente a la de sus amigos, todavía es una gran familia.

4 opinaron:

Viviana dijo...

Si, entender que no somos perfectas, ayuda mucho.

Y si... Sofia y yo somos una veradera familia...

Alejandra dijo...

... y nadie es perfecto... como en el caso de nuestras familias es más fácil administrar la sola imperfección propia...

Hoy mismo estaba en mi cama con mi hija y nuestro gato, en uno de esos momentos tan tiernos como ellos solos y pensaba qué linda y especial familia hemos sido en este tiempo, y me sentí tan plena y satisfecha!!!

Rocio Martinez dijo...

Gracias, me dan otra vez aire para respirar! A veces me siento agobiada, pero esto reanima!

sandy dijo...

Esto es bueno pense en un momento dejarme caer pero mean dado fuersas.para seguir luchando