lunes, 15 de diciembre de 2008

Hayek será madre soltera

Lo último que se sabía por boca de Salma Hayek, era: “En estos momentos sólo estoy disfrutando a mi bebé ¿Que si creo que me casaré?, probablemente. ¿Eso hará una diferencia?, espero que no. No tengo la necesidad de un matrimonio. Obvio, quieres envejecer con alguien, tener una pareja e hijos. Ya tenemos todas esas cosas”

Esta entrevista se publicó en marzo de este año en la revista ‘Glamour’ y podrían ser las últimas declaraciones en que la historia de Hayek y François-Henri tenía tintes de cuento de hadas.

Ayer, una representante de la estrella mexicana anunció, a través de un comunicado, que los planes de boda de la pareja se cancelaron.

“Anunciamos con tristeza que el compromiso entre Salma Hayek y François-Henri Pinault ha sido cancelado”, dijo la publicista Cari Ross en un comunicado. “No se harán máscomentarios”.

Hayek, de 41 años, ha protagonizado en Hollywood cintas como ‘Frida’, ‘Spy kids 3-D: game over’ y ‘After the Sunset’.

Además, es una de las productoras ejecutivas de la versión anglo de ‘Betty la fea’, ‘Ugly Betty’ de ABC, y directora ejecutiva de Ventanazul, una compañía de producción que formó con la Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

Pinault es el presidente de la compañía de artículos de lujo PPR SA, propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma.

La pareja anunció sus planes de boda en marzo de 2007, unos meses antes de tener a su hija Valentina Paloma Pinault.

Su amor incluso había sobrevivido al rumor de que François-Henri Pinault es el padre del hijo de la modelo Linda Evangelista, Augustin James. Publicada por ‘The New York Post’, esta noticia no obstaculizó los preparativos de la boda, que se realizaría este año. El representante de Hayek comentó al día siguiente que los planes son los mismos.

El rumor nunca se confirmó. El agente de la modelo, Didier Fernández, declaró: “No es verdad. Ella nunca ha dicho quién es el padre”, afirmó en su momento.

Pinault tiene en su biografía un divorcio en 2004 y dos hijos: François, de nueve años, y Mathilde, de cinco.

La historia de su flechazo con Salma nunca se ha sabido de cierto, pero se supone que se conocieron en abril de 2006, cuando ambos acudieron a la inauguración del Palacio de Grassi en Venecia, propiedad del padre del magnate.

En esa ocasión se presentó una exposición de la colección privada de François Pinault, una de las cinco mejores y más prestigiosas de arte contemporáneo del mundo, formada por más de 2 mil 500 obras de artistas como Pablo Picasso o Joan Miró.

El magnate quedó impresionado con la belleza de la veracruzana. Después de un año, ella aceptó ser su novia. El 29 de abril de 2006, François-Henri presentó a su nueva pareja con sus padres y sus dos hermanos menores.

Fueron felices y tuvieron una hija, a la que llamaron Valentina Paloma. Pero fue hasta que el embarazo de Salma se notó, que se supo de la existencia de su novio europeo, relación que fue una sorpresa para todo el mundo. De hecho, sólo se les vio juntos de manera oficial una sola vez en un evento benéfico.

El embarazo, también le dio la oportunidad a Hayek de hacer una declaración de principios: “Creo que es terrible que se les ponga a las mujeres en esa posición. La maternidad no es para todas, sí es para mí, pero no hay razones por las cuales las mujeres se sientan obligadas a tener hijos. La sociedad piensa que si no tienes hijos fallaste como mujer, aún cuando seas una alta ejecutiva en una empresa”.

Quizá su separación sea otra oportunidad para alzar su voz.

Desde | El Universal