martes, 13 de enero de 2009

Derecho a Vivir

Photobucket

Manifiesto

El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias.

La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda “ley del aborto” es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege.

En España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar.

Ahora el Gobierno quiere poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella. Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer.

Por ello, exigimos que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles.

Al mismo tiempo, nos oponemos a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres.

Quiénes somos?

El 4 de septiembre de 2008 la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció una ley del aborto libre, que se aprobaría en 2009. Si esa ley llega a aprobarse, el delito del aborto – todavía vigente – desaparecerá en la práctica de nuestro Código Penal y el número de niños abortados en España (hoy son más de 100.000 abortos anuales) se multiplicarán por dos en pocos años. 250.000 bebés no saldrán con vida del seno de su madre. 250.000 mujeres sufrirán las consecuencias del aborto. Los beneficios económicos de los empresarios del aborto crecerán significativamente.

Ante este panorama, un grupo de ciudadanos decidimos hacer todo lo que esté en nuestras manos para tratar de parar esta masacre. El 8 de septiembre lanzamos un llamamiento a los miembros y foristas de HazteOir.org para recabar sus ideas y sugerencias sobre la campaña que estábamos planificando. Los mensajes de cientos de ciudadanos activos que nos enviaron sirvieron para dar forma a nuestro plan para parar la ley del aborto libre que pretende imponernos el Gobierno.

Y así decidimos lanzar una campaña masiva de información y concienciación sobre la realidad del aborto. Una campaña que vamos a desarrollar en torno al lema de “Derecho a Vivir” y a una página Web – www.derechoavivir.org – que servirá de centro de nuestras operaciones en Internet.

“Derecho a Vivir” quiere hacer llegar su mensaje a millones de españoles. Queremos establecer un diálogo continuo con nuestros conciudadanos que nos permita a todos conocer en detalle lo que significa el aborto. Si conseguimos nuestro propósito – estamos seguros – una mayoría social obligará a Zapatero a retractarse y retirar su proyecto de aborto libre.

Si quieres unirte a este movimiento pro-derechos civiles que va a hacer historia… Si quieres estar informado de las iniciativas de información y movilización que vamos a lanzar en los próximos meses… Si quieres hacer todo lo que esté en tus manos para parar la ley del aborto libre… Únete a “Derecho a vivir”.

Desde | Derecho a vivir

5 opinaron:

Alfonso Saborido dijo...

Pues para nada estoy de acuerdo. Porque en España sí existe toda la información necesaria para que una madre decida o no ser madre.
Estos grupos 'provida' lo único que esconden es un partido de derechas detrás u organizaciones integristas católicas como el Opus Dei o el movimiento neocatecumenal.
Propugnan la prohibición del aborto. Que suena muy bonito, pero que lo único que conseguiría es volver al aborto ilegal. Ese en que la mujer rica aborta en Londres y no pasa nada, y la mujer pobre, aborta con una bruja, muriendo ella y su hijo.
No es la forma ni la manera.
Prefiero mil veces que una mujer vaya al médico con ánimos de abortar y éste la convenzca de que es malo, como ocurre ahora, a postergarlo a la ilegalidad, metiendo a miles de mujeres, mujeres pobres en la cárcel, y haciéndole la vida más fácil a esas mujeres ricas abortantes.
Y quien es escribe esto, es antiabortista, socialista, español, y cristiano, que conste.
Pero ya está bien de hipocresías, por Dios.
Estos movimientos providas, son los mismos que participan en organizaciones que están en contra de los métodos anticonceptivos y que denigran e insultan a las madres solteras. A ver si se aclaran.

Viviana dijo...

Gracias Alfonso. Siempre es bueno tener 2 opiniones. Mas como las tuyas, que siempre respeto.

Saludos !

Arabela y yo dijo...

dios mio que horror!!...esto es asesinato libre...por mas q un hijo no sea deciado no hay derecho a asesinarlo hay q hacerse responsable de esa vida y luego q llega todo pasa y se puede vivir con hijo es que nadie ha evolucionado con este tema como es posible q en ese pais se legalice esto???
un holocausto

Arabela y yo dijo...

olvide dar dos opciones a las mujeres q estan a favor existe la posibilidad de darlo en adopcion la segunda espera q nazca y veras q no podras dejarlo ir....
en caso de violacion tal vez sea para pensarlo o a menores o niñas ahi es para debatir

Alfonso Saborido dijo...

Pues sigo pensando en contra. A ver. El aborto es aborto siempre. Ya sea en niñas menores de edad o por culpa de violación. ¿Es culpable el bebé de la maldad o inconsciencia de sus padres?
No.
¿Adopciones? Suena muy bonito, pero nadie los quiere. La adopción es el fracaso de la falsamente idolatrada familia nuclear.
Adopción. Se lo niegan a los que quieren. Queremos bebés bonitos y guapitos y sanitos. Y si tienen más de dos años que les den.
Y lo de legal. Que sea legal no quiere decir que sea moral. Pero peor es meter a las mujeres en la cárcel, y mirar para otro lado. ¿Acaso en España, antes de 1982, que no era legal el aborto, no se producían? A miles. Pero claro, algunos piensan que lo que no se ve, no existe. Mentira.
Lo que hay que luchar es por una buena educación sexual, una buena planificación familiar, que impida llegar al extremo final, el aborto.
Apoyo a la familia. Este gobierno de ahora, está haciendo lo que no ha hecho ninguno. 2.500 euros sólo por cada hijo que nace justo al nacer. Y luego sanidad gratuita. Educación gratuita. ¿De qué nos quejamos?
Estos movimientos 'provida' no se sostienen. Cuando en España gobernaba la derecha con Aznar, aquél que apoyó a la guerra, nunca protestaron para que derogará el aborto. Por algo será.