lunes, 23 de febrero de 2009

PATERNIDAD POSTERGADA


Luego de mucho meditar decidi postergar el pedido de ADN al padre biologico de mi hija.
La causa quedo "abierta" no me he molestado en averiguar si el contesto a mi demanda si se presento o no simplemente decidi por un tiempo abandonar lo judicial.
Creo que con dinero,un buen abogado,se puede dar curso,siempre y cuando el dinero perdido ya sea en el tiempo que va pasando y el gasto hecho a los abogados sea compensado.Sacando cuentas la cuota de alimentos la determina un juez sumando 9 meses de embarazo mas 6 meses de nacida mi hija hacen un total de 15 meses si tomo una calculadora y saco cuentas estoy en perdidas.
Por un lado eso,por el otro y el mas importante,es que no podria compartir a mi hija con el padre y su entorno,ya estamos acomodadas y cambiarle eso de bebe seria dificil mas sabiendo que el no es buena persona al igual que su familia.
Como hay una realidad inmutable y es que el es el padre,tendre que seguir con la identidad de mi hija como una obligacion y un beneficio para ella sobre todo psicologico en algun momento.
Soñar que me hare exitosa adinerada y vendra el abogado salvador a tomar riendas de esto y hacer justicia volver con todo el poder en la mano seria soñar al mejor estilo hollywoodense.
No pude lo intente,pero se me va de las manos,y voy a tener rebancha y mi abogado hasta ahora saco muy mal los calculos de las respuestas probables.Asi que no me voy a arriesgar esto no es un juego donde hay una vida mas que apostar este es un hecho donde la vida que se apuesta es la de un hijo.Siento que mi hija esta en riesgo asi que no seguire por ahora.
Espero esto no desaliente a aquellas mamas que estan atravesando lo mismo les recuerdo que cada caso es diferente,lo importante es evaluar todas las posibilidades analizarlas proyectarlas y tratar de ir despacio.
En mi caso no solo el padre es un canalla sino la familia y las mujeres que se relacionan con el demasiada corriente en contra como para ir contra ella....

7 opinaron:

Viviana dijo...

Te apoyo incondicionalmente... Y como te dije, sos mucha mujer y vas a saber ser mama y papa... como yo.

Besos !!!

Arabela y yo dijo...

a esta clase de tipos nanie ni nada los para creo q si la carcel pero aun eso no existe lo bueno de un juicio q le salta la causa en cualquier tramite por eso darle el gusto seria terminarlo lo postergare cosa q le salte esto y lo moleste...el jamas m pasara un centavo
gracias1

Mexxe dijo...

Por lo que leo, estás peleando para que el papá reconozca a tu hija y después poder demandarlo para que ponga el billete que le corresponde.
La verdad, si el tipo es un cretino y no quiere asumir su paternidad, y en el entendido de que no estás en un estado de verdadera necesidad, bórralo de tu vida y la vida de tu hija.
Suena duro, pero me animo a darte esta mirada porque ya sabes que la maternidad es una cosa maravillosa. ¿Por qué la ibas a compartir con un tipo que no está "ni ahí" con eso? Posiblemente ni siquiera te sirva de figura paterna para tu bebé.
La verdad es que "certificarlo como padre" te significará (a ti y tu hija) una pérdida de libertad irreversible.

Soy YO - MilThon dijo...

no te rinda snoo
al parecer estas pro rendirte
vamos todavia un beso

Arabela y yo dijo...

es totalmente cierto ahora estoy viendo que es asi,no podria compartirla con el y seguira siendo mas de lo mismo...economicamente me es muy duro pero no es imposible
vere cuales son las necesidades de mi hija mas adelante por ahora no lo necesita
gracias de verdad

Mami de Fabiana dijo...

Hola, entro a tu blog por primera vez y al leer este post vinieron muchas cosas a mi cabeza. Yo también soy una madre soltera o como me dijo mi terapeuta que pensara "tengo una familia pequeña" (me gustó este concepto y lo estoy adoptando). Entiendo perfectamente por lo que estas pasando pues es muy difícil saber que es lo que conviene más para nuestros hijos, legalmente hablando. Mi hija tiene 1 año y aunque el papá me manda algo de dinero al mes me inquieta que por esto se sienta con todos los derechos pues él tampoco es una buena figura paterna para ella. Lo bueno de todo es que vive lejos y el contacto es muy poco. Pienso mucho en hacer todo legalmente pues creo que esto complicaría mucho más las cosas pero cada caso es diferente, yo te aconsejo que analices bien los pros y los contras para que tomes la mejor decisión.

Saludos.

GRISEL

Unknown dijo...

Hola... soy madre soltera, tengo una nena de seis años y un bebe que esta en camino... el padre del que esta en camino no lo quiere, no quiere hacerse responsable... Pero a los empujones trato que madure y sea responsable! Porque sabe que le espera un proceso judicial que por mas de que pensemos que no vale la pena, si vale.. porque ellos tienen que saber lo q es una obligación.
Te cuento: tanto este chico, como yo nos recibimos el año que viene de abogados y conocemos nuestros derechos. Está claro que no se puede obligar a que quiera a su hijo, pero no es justo que toda la carga siempre llevemos las mujeres y ellos felices por la vida sin importarles nada. Es mi opinion.
El derecho y las leyes fueron escritas por un motivo y debemos hacerlas cumplir.