lunes, 20 de abril de 2009

EMBARAZO COMPARTIDO


Aunque no he profundizado demasiado sobre este asunto,me atrevo a comentar algo que quizás sea una nueva moda o lo mejor una solución a una realidad.
Monoparentales,ahora embarazo compartido.
La mujer ante un embarazo con un hombre que no tiene ningún tipo de relación profunda o vinculo pide al padre de su futuro hijo que la acompañe durante su periodo de embarazo.
En algunos casos deciden vivir juntos hasta el nacimiento del bebe porque ese padre no quiere perderse un segundo del crecimiento de su futuro hijo, en otros terminan formando una familia y otros el padre simplemente la acompaña "cama afuera" en este proceso tan maravilloso y mágico.
Quizás la paternidad consciente este dando sus frutos.
El bebe nace con sus padres conscientes y responsables de lo que han creado.
En lo personal, esto es lo que quise para mi embarazo apenas conociendo al padre de mi hija durante los tan escasos y mediocres dos meses,como el es un "inconsciente" no tuve la oportunidad de sentir ese acompañamiento y solo senti tristeza,abandono,y los mas importante estuvo en riesgo la vida de mi hija por mis perdidas y estados de nerviosismo por causas ajenas a mi.
Esta es una opción mas que gracias a Dios va en aumento.

3 opinaron:

Viviana dijo...

pues no fue mi caso. y no digo "lamentablente" asi se dio y todo salio bien

Arabela y yo dijo...

por lo gral esto se esta dando en los adolescentes,a comun acuerdo deciden ocuparse del bebe,en el momento q desie q el padre de mi hija me acompañara en el embarazo aun no sabia quien era...
siempre digo q cada caso es diferente y q lo ideal no existe
slds

tia elsa dijo...

Es una opción madura y sana para todos, besitos tía Elsa.