jueves, 27 de agosto de 2009

UN TEMA POLEMICO

EL ABORTO O LA VIDA..

Lo que me motiva a volver sobre este asunto de la vida o la muerte es en realidad un caso de una niña violada por un familiar con tan solo 13 años.
La madre pide el aborto al estado,sabemos que en Argentina es ilegal el aborto.
Una niña,una violacion,un parentesco,un bebe,un pedido....
Siempre apuesto a la vida cual es mi opinion:si a la vida.No hay eleccion en este tema porque?...Se que las circunstancias son "horrorosas" si la violacion es "horrorosa"...para ese hombre:carcel violo.Pero que hay del bebe?quien lo defiende?que culpa tiene?y ahi no termina hagamos historia antes tenian hijos a los 13 y era normal,se casaban a los 15 y tb y ahora nos horroriza ver una mama tan joven?????
Los tiempos cambiaron lo se,pero se animan a sacarse fotos y mostrarse en internet y no se animan a ser madres?se animan a fumar marihuana mas ahora que es legal y no quieren ser madres?..no metamos a todas en la bolsa por supuesto...a veces pagan justos por pecadores pero que estuvo mal donde y porque nos darian las respuestas.
La raiz me preocupa,donde esta la falla y a quien le importa.
Un aborto lo resuelve?y el trauma de esa niña por una u otra situacion y quien la proteje?
Deberia profundizar el caso,para medir mi opinion...me siento violada un hombre me indujo al sexo mintiendo que me amaba cual es la diferencia?me embarazo al mes de conocerme....
Amo a mi hija independientemente de la situacion vivida,la amo por ser ella misma-

8 opinaron:

Alfonso Saborido dijo...

Lo has dicho. Es un tema polémico. Yo estoy en contra del aborto, pero aquí hay mucha política y sobre todo mucha religión de por medio.
Se mezclan los temas. Aborto sí o no. Que es distinto de legalizar el aborto.
Yo soy partidario de la legalización. Porque prohibirlo, sólo consigue que las mujeres ricas sigan abortando en los países que es legal, y las pobres, se mueran, ellos y sus hijos.
Así, con un legislación como en España, la mujer va al médico y se informa antes, y por lo menos, escucha a alguien y tiene la oportunidad de echarse para atrás en su desición.
Es mi opinión. Polémica también. El tema es así.

saludos :))

Anónimo dijo...

realmente es un tema muy polemico, ante esta situación, no se ni qué decir, no es porque tenga 13 años, creo que incluso con 23, 33 o 43 daría cosa quedarse embarazada por una violacion mas encima por parte de un familiar... es algo muy duro, pero no se qué es mas duro, si esa experiencia, o la de vivir un aborto... no lo se, no se qué haria en su situación, tampoco que haría si fuese la madre... pero creo que hay mas opciones que el aborto, puede darlo en adopcion, puede darlo a un familiar, puede criarlo como hijo de ella que es... pero qué es lo correcto... no lo se la verdad.

GARROBO dijo...

He decidido convertir tu blog en el blog de la semana y luego lo mantendremos en nuestro blog list.

El abuso sexual y fisico es icontrolable en mi pais. El bandono de los hijos contribuye a muchos males sociales en todos ellos

tia elsa dijo...

Tengo mi opinión formada al respecto, el bebé no tiene la culpa y tiene derecho a la vida y a ser amado, pero también respeto a quién o quienes no lo sienten así o lo ven de otra manera.Habría que ponerse en la piel de cada uno para comprender lo que pasa por la cabeza, el corazón. Ojalá no existiera tanta perversión. Besos y te felicitó por ser una mujer valiente. Tía Elsa.

Viviana dijo...

Antes todos se escandalizaban con los divorcios y cuando se legalizó, medio mundo pataleó... pero fue una solución.

Estoy con Alfonso.

MARYLEY dijo...

el bebe ya esta creado, sea cual sea la situacion que lo origino, y merece nacer. Habria que darle a la madre todo el apoyo para que su embarazo y parto sea lo mas tranquilo y comodo posible y ver lo que ella quiere hacer con el bebe cuando nazca, ya sea quedarse con el, o darlo en adopcion. Creo que seria aun mas trauma para esa jovencita someterla a un aborto.

horacio dijo...

Uhmmm, es un tema tan dificil, coincido muchisimo con vos, pero tambien creo que para seguir adelante, tenes que amar a ese hijo, sino, es preferible darlo en adopciòn... ya que hay muchas mujeres que despues le tiran la culpa al hijo de una vida desgraciada...en cambio hay muchas familias que no pueden tener un hijo...y ese niño/a podria cambiar la vida...


saludos

La casita del principito dijo...

Hola a todos/as. En ningún caso matar a una personita indefensa es la solución. Y no es cuestión de religiosidad sino de humanidad. Creo que los defensores del aborto siempre para defender sus ideas meten el tema religioso y no es así, es HUMANIDAD. Si es por eso podríamos decir que para que la pobreza no exista matemos a todos los pobres. Y lastimosamente estamos llenos de separaciones porque así está la vida... se le da tan poca importancia que increiblemente estamos discutiendo esto, siendo que por humanidad tendríamos que saber que nunca quitarle la vida a un ser humano sería la solución.

Abrazos a todos/as