sábado, 19 de septiembre de 2009

Periodista mamá soltera y su mejor accidente

La periodista y crítica de cine estadounidense Mary F. Pols, narra en su reciente libro titulado "El mejor error de mi vida", la decisión de convertirse en madre a los 39 años, tras una noche loca.

El texto, editado bajo el sello de Vergara, se convirtió en un hit al poco tiempo de su lanzamiento en el mercado en Estados Unidos, y ahora fue traducido al español para así poder conquistar al numeroso público latino.

Las páginas cuentan la historia de Pols, una mujer que desde pequeña supo que su proyecto de vida reposaría en alcanzar el éxito profesional.

Y no es que relegara la parte sentimental, sencillamente pensaba que en la vida existían prioridades que había que tener cubiertas para después poder disfrutar las demás facetas.

En el colegio se distinguió como la mejor de la clase; ella no se considera una persona especialmente inteligente o exageradamente matada, más bien se siente una mujer aplicada.

-Pasión por las letras Mary decidió ganarse la vida realizando sus dos grandes pasiones: el cine y escribir.

Ha colaborado en publicaciones y sitios web como: Time, The New York Times, Self, Wondertime, MoreIntelligentLife.com, Glamour.com, el Times de Londres, la revista Red y Grazia.

También trabajó como reportera para el diario Los Angeles Times, The Seattle Times y Los Angeles Daily News.

Entre sus reconocimientos se incluyen el premio de periodismo que le otorgó la Sociedad Americana de Editores de Periódicos (ASNE).

Simultáneamente ha trabajado como crítica de cine para Time.com y MSN.Movies y sus comentarios pueden encontrarse en el San Jose Mercury News y el Oakland Tribune; además de impartir una cátedra en periodismo en la Universidad de California de Berkeley.

Poco a poco fue dedicándole más y más tiempo a su trabajo y aunque no perdió del todo su vida social, sí la dejó en segundo plano.

Mientras algunas de sus compañeras de generación ya estaban casadas y con hijos, a Pols sólo le preocupaba mantener el éxito en su carrera.

Aunque en algunas ocasiones padeció la soledad, con el paso de los años la hizo su mejor acompañante.

No consideraba el matrimonio como algo necesario para su felicidad, pero sí había pensado en tener un hijo, claro, después de haber logrado una estabilidad en su profesión.

-"Una noche loca" Con 39 años cumplidos su maternidad no se había concretado, pues todas sus relaciones amorosas fracasaban por el poco tiempo que les dedicaba.

Todo cambió una noche en la que tuvo relaciones sexuales sin usar protección con un hombre diez años menor que ella, al cual apenas conocía.

El resultado fue un embarazo que la llenó de pánico, pues si bien quería un hijo, también quería concebirlo con un hombre al cual amara y que tuviera estabilidad económica para asegurar el patrimonio del pequeño.

En este caso, el padre del bebé sería prácticamente un desconocido y además, desempleado.

Esto llenó a Pols de dudas, pero se dio cuenta de que tal vez ésta sería su última oportunidad y se decidió a tener al bebé como madre soltera.

Lo que en un principio le pareció "un accidente", "un error", se convirtió en el regalo más hermoso que la vida le haya podido dar, una vez que tuvo entre sus brazos a su bebé.

Pols dedicó con todo su amor, el libro al pequeño Dolan, para que cuando crezca sepa que la verdadera felicidad se la dio él al elegirla como madre.

La interesante historia de Mary también ha sido convertida en una serie de televisión para la CBS.

Desde | Mamás y Bebés Blog

3 opinaron:

tia elsa dijo...

Es que un hijo siempre es una bendición, venga en la condiciones que sea, lo importante es animarse, una vez en los brazos de su mamá, ésta ya no podrá rechazarlo. Felicitaciones a todas las mamás que se animan Besos tía Elsa.

Hablando con mis PUTAS LOCAS. dijo...

a laaaaaaaaaaaa' tal pareciera que contara mii historia.. //:
es una dificil decisión & una gran responsabilidad... pero confioo tantoo en Dios quee sé que mi hij@ que ya sta en caminooo a sido un cambio positivo & hermosoo... Todo lo que siempre quiseee.. hacer, AMAR a alguien por sobre todas las cosas.. Hoi tengo la oportunidad de hacerlo con mi pequeñin! :)

Arabela y yo dijo...

bueno este tipo de madres superadas mucho no me gustan creen que con dinero todo lo compran..un hijo no depende del ego de cada una.
Estas historias la pintan como cuentos de hadas pero detras hay toda una montaña