miércoles, 21 de octubre de 2009

Determinacion de la paternidad y la maternidad

Muchas mamas solas son juzgadas porquien es el padre de su hijo,las dudas prevalecen los juicios y habladurias... me preguntaba es necesario que se le haga ADN al padre biologico del hijo para su identidad o podria hacerselo otro miembro de su familia?

Quizas esto responda mi duda:

Las pruebas de ADN para determinar la paternidad se realizan comparando la secuencia de ADN del padre, del niño/niña y de la madre. La combinación de las secuencias de ADN del padre y de la madre deben dar como resultado la secuencia del niño/niña; solo de esta manera se tendrá una seguridad, generalmente de más del 99%, sobre la paternidad del menor de edad.

La prueba de ADN ha pasado a ser la prueba definitiva y concluyente sobre la paternidad de un niño/niña en el ámbito judicial.

Determinación de la Maternidad

En algunos casos lo que se busca determinar es la línea genética materna, en este caso se recurre al ADN mitocondrial que la madre transmite al hijo/hija y que a su vez es transmitido por los mismos a sus descendientes.[3] Este tipo de pruebas sirve para determinar linajes en varias generaciones y fue utilizado para conocer como ha evolucionado el genoma humano desde la aparición del Homo sapiens, a través de la Eva mitocondrial, la primera madre que dio origen a la humanidad moderna. De ahí que, en cierto nivel generacional, grandes poblaciones humanas comparten una misma ancestra y ADN mitocondrial.

1 opinaron:

Arabela y yo dijo...

por esto mismo en el caso de un juicio de filiacion el adn se le exige al padre si o si...sino esta vivo al familiar mas cercano o sea hermanos o padre.