viernes, 23 de enero de 2009

Criando a un hijo sola

Muchas mujeres se ven enfrentadas a la maternidad sin tener a su lado al padre de su bebé. Cuando su hijo crece, surgen muchas preguntas.

Consejos

Deja de sentirte culpable por todo. Tu hijo quiere verte feliz. Si te ve culposa, vas a transmitirle inseguridad.

Reconoce tus limitaciones. No puedes ser mamá y papá a la vez. Sólo trata de ser la mejor mamá dadas las circunstancias. Cuando haya temas que te sobrepasan, trata de averiguar lo más posible por otros medios, como libros o conversaciones con otros hombres.

Encuentra apoyo. No tienes que hacer todo sola. Y si tu familia no te apoya o vive lejos tuyo, busca apoyo entre amigos, vecinos, u otros padres cuyos hijos van a la misma guardería o escuela que tu chiquilín.

Cuando te critiquen o hagan un comentario pesado sobre las madres solteras o las mamás solas, corrige los errores de esa persona, con cortesía pero de manera directa. Si tú te respetas, los demás también lo harán. Cuando le converses del tema del padre ausente, trata de ceñirte lo más posible a los hechos para darle la posibilidad a tu hijo de que se forme su propia opinión. Dile la verdad, pero no sientas que tienes que detallar todo lo que sucedió. A veces existen recuerdos muy dolorosos que no deben ser compartidos con los hijos para evitarles un daño mayor.

Desde | Blog Mujeres

5 opinaron:

Alfonso Saborido dijo...

Estaba leyendo esto, y recordaba a mi tía Ana, ya fallecida la pobre, madre soltera en España en los años 50, una valiente.. y pensaba en mi primo, su hijo, una gran persona.
Y me ha dado por pensar en todos las personas que conozco hijos de madres solteras. No hay ninguno malo. Por algo será :)

Viviana dijo...

Por algo sera, mi estimado Alfonso, por algo sera...

Sera porque recibieron el doble de amor

Sera porque recibieron el doble de atencion

Sera porque recibieron el doble de todo

Por algo sera, mi estimado Alfonso, por algo sera...

tia elsa dijo...

Muy buenos consejos, yo opino que una mamá que cria a sus hijos solas es digna de todo mi respeto y admiración, besos y toda mi comprensión y solidaridad, tía Elsa.

Arabela y yo dijo...

a pesar de saber q estos eran los consejos tuve q verlo con mis ojos a todo debi seguirlos...por eso se q ayudamos mucho desde aqui
haria falta como superar el dejar en la guarderia al bb si tienes algo de eso
gracias y slds

mob tomas dijo...

Nadie es perfecto, se hace lo que se puede y si se hace lo mejor que se puede, ¿quién sería capaz de juzgarlo? Interesante sitio. Este escrito, basado en el reconocerse, se aplica no sólo para la maternidad. Saludos. M