viernes, 8 de mayo de 2009

Un dia mas o menos normal en nuestra vida

Ayer desperté 7:10 AM

Di un par de vueltas en la cama, me levante fui al baño, prepare desayuno, llamé a Sofía, medio me vestí, volví a llamar a Sofía, le di su desayuno medio comí el mío.
Levante a Sofía, me termine de vestir, la vestí, peine, nos lavamos la cara.

La deje en su kinder con un beso y un abrazo, camine 2 cuadras hasta la tienda le compre sus galletas y jugo y regrese a dejárselos al kinder.

Camine 4 cuadras espere 10 minutos x el transporte público, viaje 15 minutos de pie, camine 3 cuadras al trabajo, bajo el rayo del sol.

Hice y deshice hasta las 13. Salí corriendo en un taxi al supermercado, compre para la comida de Sofi, camine 4 cuadras, medio comí con ella en su kinder y otra vez de regreso a la avenida, al transporte público (esta vez viajo sentada) y al trabajo hasta las 6.

Mi jefe me ofrece aventón (¡Dios lo bendiga!) me ahorro el transporte y camino hasta el kinder y en 10 minutos por fin llego.

Encuentro a mi niña durmiendo, la despierto. Vamos a casa, me pide algo que no tengo. Nos vamos al supermercado, recorremos pasillos, pagamos, le invito unas papas, nos las comemos en el Burger King, aprovecho para adelantar trabajo.

Chateo con amigas, como mas papas… y Sofía… se acomoda en mis piernas y se duerme profundamente.

Le doy 10 minutos de chance, luego me despido de los amigos y del trabajo y me pregunto qué hacer con una nena de 17 kilos. Ni modo, la cargo en brazos y así camino las 6 cuadras hasta la casa.

Llegamos, debo dejarla en el piso de pie para buscar las llaves. Ella se enoja yo me fastidio y por fin entramos. Sofía se vuelve a enojar porque yo entre primero y le “gané”. Salgo otra vez de la casa y vuelvo a entrar, Sofía ya esta subida en su cama, durmiendo.

Voy al baño, tomo agua, cargo el celular, prendo el ventilador, medito sobre las conveniencias de un aire acondicionado y me acuesto.

Digo “alguien debería leer lo que es un día en la vida de una mama sola”. ¿Para qué pienso y no me duermo de una buena vez? Ya me levanto, enciendo la notebook y aquí me tienen, escribiendo.

Tampoco es muy tarde, son las 10:19 PM… pero la inspiración del escritor es así…

, me canso el doble
, trabajo el doble
, la responsabilidad de la educación es toda mía
, son más veces las que quedo como “mala” ante la niña

¿Pero saben qué? La recompensa también es doble.

Porque cuando me reconocen que la nena está bien encaminada, cuando la veo aprender, cuando la veo expresar su cariño, se que vamos por el buen camino.

Y levante la mano la persona responsable de todo esto…

¡Caramba! Tengo mi mano levantada…

8 opinaron:

Chapis dijo...

ADMIRABLE PQ TODO LO HACES TU SIN EL APOYO DE UNA PAREJA, COMO DICES TU ES EL DOBLE DE TODO, PERO TU RECOMPENSA LA TIENES

SALUDOS!!

tia elsa dijo...

Criar un hijo sola es todo un desafío y está muy bien que te sientas orugullosa de tu trabajo como mamá y como bien decis la responsabilidad es doble y la recompensa también. Mis felicitaciones a vos y a todas las mamás solas que valerosamente dijeron si a la maternidad. Besos tía Elsa.

Unknown dijo...

Este tipo de cosas personales me gustan mucho. Más que solo poner noticias, ya que es profundo sentir de una madre que se esfuerza el doble

Viviana dijo...

chapys y Jaki:

gracias!!! pero somos muchas en la misma situacion

tia elsa:

gracias, recibidos tus besos!!

red:

en la equiteta "testimonios" encontraras los de otras mamas

vidademamisoltera dijo...

huuuuyyy.. realmente dura tu vida!! yo soy madre soltera pero gracias a Dios mi mama y hermana me ayudan... no creo que podria sin ellas!!!

Te felicito!!

Viviana dijo...

Mami:

que sete, la mia esta demasiado lejos como `para ayudar

Caro dijo...

Es admirable todo tu esfuerzo y tu cariño!!

Estoy embarazada (tiene apenas 7 semanas) y estoy muy feliz, aunque la verdad me asusta un poco pensar en la responsabilidad que tengo por delante. Pero me siento mucho más tranquila cuando leo los relatos de mujeres que, como vos, crían a sus hijos y trabajan y la pelean y además todavía encuentran el tiempo y las ganas para contarnos de qué se trata!!

Ojalá pueda ser una mamá como vos!

Mucha suerte

Viviana dijo...

Caro:

Que bueno que te ayudemos en algo. Y solo espero que seas un mamá mucho mejor que yo!!!!!!! <3