viernes, 5 de marzo de 2010

Un tercio de las madres españolas cuidan solas de sus bebés

El 33% de las madres se encargan del cuidado de su bebé sin ninguna ayuda. El 16% siente un mayor peso en esta labor que su pareja, y el 51% restante presume de reparto igualitario de tareas, según un estudio de la empresa Chicco entre 1.000 madres españolas.

Además, el 77% de madres se dedica exclusivamente al bebé. De las mujeres que compatibilizan el cuidado del bebé y su trabajo, un 40% se queja de que su empresa no promueve la conciliación. Con todo, un 87% de españolas quieren ser madres, aunque, cada vez más, lo cumplen pasados los 30y con la "parejita" como mucho.

Desde | ADN

3 opinaron:

tia elsa dijo...

Interesante estadística, la mujer hoy tiene otras prioridades antes que la maternidad, igual se llega a todo. besos tia Elsa.

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Interesante blog! y mas interesante post...
Resulta q formo parte de su estadistica... Soy mamá soltera.
Y aunke inicialmente ese NO ERA el plan, pues, suele pasar...
Creo q las mujeres somos valientes, emprendedoras, fuertes... y podemos con eso y mas... Claro nunca estan de falta los consejos...
Me gusto el sitio, prometo visitarlo mas... SAludos!

MARYLEY dijo...

un saludo a todas las mamas que se hacen cargo de su sus hijos solas, que tienen que trabajar y atender su casa. de verdad las admiro mucho. yo soy mama soltera, pero mi mama vive con migo y ella cuida de mi casa y de mis hijas para q yo pueda salir a trabajar, mi madre es una bendicion y sin ella todo seria mas complicado.
un gran saludo a todas!!